Avalúos Inmobiliarios

Avalúos Inmobiliarios

índice

Avalúos Inmobilirarios

Un avalúo inmobiliario es un documento que decreta el valor monetario de cualquier inmueble, este valor es el resultado de un análisis exhaustivo de diferentes características del inmueble, este documento no solo sirve para tener el conocimiento del valor monetario, sino que también ayuda en el proceso de diferentes tramites, todo esto es avalado por un perito valuador certificado.

¿Cuáles son los beneficios de realizar este avalúo?

  • Los inmuebles se podrán vender lo más rápido posible, ya que al tener un precio justo evitará que se ponga en venta con un precio elevado o muy bajo.
  • Cualquier persona que quiera comprar un inmueble, con este avalúo podrá estar seguro de que está pagando lo justo y no a sobreprecio.
  • Al momento de solicitar un préstamo al banco para poder comprar un inmueble, le será solicitado este avalúo.
  • Este avalúo no solo proporciona el valor económico del inmueble, también ofrece un reporte de las condiciones en las que se encuentra la vivienda y los cambios que se han ido haciendo.

¿Cuáles son los tipos de Avalúos Inmobiliarios que hay?

Hipotecario: Este es solicitado mayormente por las instituciones financieras, específicamente para los créditos hipotecarios. Con este tipo de avalúo conocerán el valor del inmueble y con este tendrán una base para saber de cuanto va ser el préstamo.

 

Compra – Venta: Permite saber en que precio se puede poner en venta o comprar cualquier inmueble, aquí el valor se calcula tomando en cuenta diferentes aspectos como los pueden ser: ubicación, inflación, otros inmuebles que sean similares, entre otras.

 

Opinión de Valor: El valor que se busca con este tipo de avalúo será solo una aproximación, no se necesita hacer una investigación muy profunda.

 

Determinación de Rentas: Este tipo de avalúo determina la cantidad monetaria de las rentas de algún inmueble, ya sea comercial o habitacional. También se puede solicitar para que se pueda solicitar una compensación de rentas que no han sido pagadas o una cesión de contrato.

 

Seguro: Sirve para que en caso de que algún inmueble sufra daños debido a algún siniestro (fenómenos naturales o inseguridad), el dueño pueda recibir una reposición económica en base al mercado.

 

Escrituración: Este avalúo se usa para saber el valor del inmueble al momento de realizar una escrituración de este. El avalúo es realizado por un perito que tenga registro en la tesorería.

 

Catastral: Ayuda a conocer que alguna vivienda lleve al día el pago de sus impuestos (agua, adquisición de inmuebles, predial, etc.).

 

Expropiación: Este avalúo se necesita en el caso de que una vivienda resulte afectada debido a alguna actividad gubernamental, se calcula el valor del inmueble que se vio afectado, así como la cantidad que se tendrá que cubrir para repararlos.

 

Potencial de Desarrollo: Ayuda a conocer cual puede llegar a ser el valor máximo que puede alcanzar un terreno donde se encuentre algún tipo de inmueble.

Metodologías para realizar un Avalúo Inmobiliario

Costos: Este método ayuda a conocer cuánto costaría hacer una reposición de una vivienda, esto se calcula tomando en cuenta que tipo de materiales esta hecho el inmueble, también cuenta las instalaciones con las que cuenta.

Mercado: Se investigan las viviendas que se encuentren en los alrededores de la que se va a valuar, se investigan las características que compartan, así como el tipo de zona en la que se encuentren, en base a esto el perito puede llegar al valor económico que sea similar a los que hay en el mercado.

Capitalización de Rentas: Se calcula el valor de las rentas que se pueden generar del inmueble.

¿Cuáles son los inmuebles que entran dentro de un Avalúo Inmobiliario?

Links que te pueden interesar

es_ES